Los alcaldes de Guayaquil y Samborondón, Aquiles Alvarez y José Yúnez, respectivamente firmaron un convenio para sincronizar los centros de vigilancia que disponen ambas ciudades vecinas.
El convenio alineará los softwares de SEGURA EP de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón, lo que permitirá intercambiar datos. Por ejemplo, si un vehículo es sustraído en el puerto principal y cruza el puente de la Unidad Nacional, las cámaras de Samborondón podrán identificarlo para dar aviso a la Policía.
“Hemos venido conversando sobre problemas en común que tenemos Samborondón, Guayaquil, Daule y Durán”, expresó Alvarez. Mientras que Yúnez indicó que “trabajamos más allá de nuestras competencias en el tema que más preocupa a los ecuatorianos”.
Samborondón cuenta con 650 dispositivos tecnológicos de seguridad, mientras que Guayaquil dispone de 34.000 cámaras en sitios estratégicos. Los aparatos de ambas urbes tienen capacidad de identificar las placas de los vehículos.
Ambos burgomaestres han adelantado conversaciones con otros alcaldes que conforman el Gran Guayaquil para que se sumen a esta iniciativa conjunta.
En esa línea, el Alcalde Aquiles Alvarez informó que el próximo lunes 11 de diciembre se reunirá con la ministra del Interior, Mónica Palencia, a las 10:00, en la Gobernación del Guayas.
Alvarez solicitó el encuentro para conocer el plan de seguridad del gobierno para Guayaquil y cómo alinear esfuerzos en contra de la delincuencia.