La Empresa Pública Municipal de Vivienda y la Cámara de la Construcción de Guayaquil clausuraron el curso “Aprende y mejora tu vivienda”, un proceso de capacitación a beneficiarios de los planes habitacionales del Municipio, quienes adquirieron conocimientos sobre albañilería.
En el acto de clausura se entregaron certificados a los 30 beneficiarios de los cursos, quienes asistieron durante 7 semanas a las clases teóricas y prácticas, que fueron impartidas por profesionales de empresas privadas.
Daniel Patiño, gerente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, explicó que el curso se efectuó gracias a un convenio con la Cámara de la Construcción y con el apoyo de la empresa privada.
“Quienes han culminado el curso podrán incursionar en el mundo de la albañilería para que puedan ser contratados”.
Los beneficiarios destacaron la iniciativa, uno de ellos fue Juan Carlos García, morador de la ciudadela Valle Esperanza. “Hubo cosas que no conocía y por ese lado me siento contento, alegre porque he aprendido algo más”, destacó.
Ana María Izquierdo, residente de la ciudadela La Pradera, también destacó el resultado del curso, pues ahora sabe de albañilería. “Animo a la gente a que tomen estos cursos, he quedado sorprendida y agradecida, porque veo que se preocupan por los ciudadanos”, concluyó.