El Proyecto “Artistas Valientes” benefició a 800 personas con discapacidad durante este año. Tal fue su acogida que al menos 3.000 más expresaron su interés por participar.
“El proyecto es completamente gratuito, diseñado para todas las personas con discapacidad y para su núcleo familiar”, comentó Ian Moncayo, director del proyecto ‘Artistas Valientes’.
El programa que facilita el acceso a expresiones artísticas como canto, teatro, danza, pintura y guitarra, se inició en el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades ‘Valientes’, ubicado en a Atarazana. Ahora se extendió al Centro Municipal 4 de Enero, Centro de Audición y Lenguaje, Posorja, Tenguel y Progreso.
Raquel Freire inscribió a su hijo en las clases de arte. “No solamente es que aprenden a pintar, sino que lleva muchas herramientas terapéuticas para ellos, concentración, memoria, percepción visual y le ayuda a tener calma”, comentó la madre de familia.
Mientras Beatriz Valverán, madre de una niña con discapacidad, consideró que los talleres provocan una estimulación positiva en su hija. “Es algo hermoso, a mi hija le dan bastante estimulación, quisiera venir todos los días”.