Categorías
Ciudadano

Autoridades de EMAPAG supervisan obras de mitigación de los efectos del fenómeno El Niño

Las obras de mitigación ante la proximidad del fenómeno El Niño a cargo de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Guayaquil (EMAPAG) se ejecutan según lo programado.

 

Así se constató durante un recorrido realizado por autoridades de EMAPAG en seis puntos en los cuales se acometen diversos trabajos. El primer punto visitado por funcionarios de la empresa municipal fue el canal 35, ubicado en la avenida Raúl Gómez Lince, en Bastión Popular.

 

En este lugar se realizó la ingeniería, diseño y construcción de los muros laterales de contención para habilitar las cuatro celdas o conductos del canal.

 

El segundo sitio visitado fue el canal 42, en la avenida Modesto Luque. Allí se construyeron ductos cajones en una longitud de 100 metros, con cuatro celdas de 3,5 por 3 metros. La obra beneficiará a unos 27.000 habitantes de los sectores Colinas del Sol, Inmaconsa, entre otros.

 

Mientras que en el sector de El Fortín, en el canal 69A se realizan trabajos con ductos cajones en una longitud de 30 metros. La obra evitará los desbordamientos, así como eventuales percances como han ocurrido en el pasado, además beneficiará a 7.000 habitantes.

 

A pocas cuadras y en el mismo sector de El Fortín también se interviene en el canal 69B. La finalidad es encauzar las aguas lluvias y evitar que se desborde el agua y llegue a las viviendas. Actualmente se instalan los últimos ductos y se prevé que toda la obra esté lista en unas dos semanas.

 

El quinto punto de visita fue en el canal 33A, en La Florida, el cual quedó listo. Allí se rehabilitaron las paredes de los taludes del canal a fin de evitar que se sigan socavando y el material tapone las celdas. Los trabajos duraron 45 días.

 

Finalmente, en Flor de Bastión, sectores La Ladrillera y Nueva Generación, se han implementado dos ductos cajones con el propósito de encauzar las aguas lluvias del sector de la Ladrillera y Flor de Bastión.

 

La obra beneficiará a 3.400 habitantes. En La Ladrillera los trabajos están finalizados y en Nueva Generación se terminará esta semana.

Noticias Relacionadas