Categorías
Ciudadano

Dirección de Salud organiza conversatorio para difundir las necesidades de niños con requerimientos especiales

La Dirección de Salud desarrolló la jornada ‘Comprendiendo las diferencias sin indiferencia’ con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a niños con necesidades específicas.

 

Más de 300 personas asistieron al auditorio principal del Instituto Superior Bolivariano de Tecnología para escuchar a los expositores invitados.

 

Los asistentes eran educadores, cuidadores, terapeutas vivenciales y padres de familia de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de requerimiento especial.

 

“Acabamos de ver a madres de familia que están buscando desesperadas, que no encuentran el espacio, no encuentran a los profesionales. Esto le da una pauta para abrir sus sentimientos y encontrar una ayuda que seguramente va a ser muy buena”, comentó Gustavo Vásquez, asistente a la jornada.

 

Los ponentes fueron los especialistas Bosco Alcívar Dueñas, Sonia Guerra, César Rosales Mazzini y Karoll Márquez Allauca. El moderador del evento fue Jorge Luis Escobar, director de la Unidad de Salud Emocional (USE) municipal.

 

Juan Carlos González, titular de la Dirección de Salud, dijo que esta es una muestra de que se trabaja en prevención para cuidar la salud de los grupos más vulnerables. “Cuando tienes familias que comprenden alguna situación neurológica o neurodivergente construyes sociedad, porque la gente conoce este tipo de pacientes y los acepta”, concluyó.

Noticias Relacionadas