Categorías
Ciudadano

425 metros de ducto cajón mitigarán efectos del fenómeno El Niño en La Alborada y Urdenor

Compártelo por:

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) construye la prolongación del ducto cajón doble que descarga en el sector de City Mall hacia el ramal A del Estero Salado. Se trata de una obra que beneficiará a 27.000 habitantes del norte de Guayaquil.

 

Los trabajos se realizan en la Av. Guillermo Cubillo, desde la calle Jara Grau hasta la Av. Felipe Pezo, y comprenden la instalación de 225 metros de ducto cajón prefabricado de 2 metros por 2 metros, y otros 200 metros de ducto cajón doble prefabricado de 3 metros por 2 metros, con lo cual se repotenciará el sistema de aguas lluvias para prevenir desbordes. En total, son 425 metros de ducto cajón que contribuirán a mitigar inundaciones.

 

Al momento hay dos frentes de trabajo abiertos, un tramo entre City Mall y la séptima etapa de La Alborada, y otro a la altura de la ciudadela Urbanor. Ambos sectores serán parte de los beneficiados con esta obra de alcantarillado pluvial.

 

Roberto Aguilar, morador del sector comentó que “mientras haya obras para beneficio de la ciudadanía mucho mejor, tanto para peatones y los vehículos que circulan por este sector, está bien que se esté activando las obras nuevamente”.

 

Este trabajo se suma a las acciones de prevención y mitigación de los efectos del Fenómeno El Niño. Para que los resultados sean óptimos es importante que la ciudadanía colabore respetando los horarios de recolección de basura, para evitar que el sistema de aguas lluvias se obstruya.

 

Esta obra EMAPAG invierte USD 1’958.451,08 y tiene previsto culminar en marzo 2024.

Compártelo por:

Noticias Relacionadas