La Dirección de Salud realizó en Plaza Guayarte una charla enfocada en la prevención del consumo de fetanilo, las mezclas de droga y el suicido.
Los expositores fueron Juan Carlos González, director de Salud e Higiene; Horacio Drouet, subdirector de Salud y Christopher Moreno, coordinador técnico del Programa de Prevención de Conductas Adictivas y Drogas.
Durante el conversatorio se ofreció información sobre el programa que realiza la Dirección de Salud y que está encaminado en la inserción de personas con problemas de adicción. Este servicio es completamente gratuito y se lo brinda en los distintos puntos municipales de salud. “Decirle a los jóvenes, e incluso los padres también, que si están atravesando por esta situación y no han podido encontrar un servicio que pueda ayudar a los pacientes, el Municipio les da la bienvenida. Nosotros somos un programa que está dirigido para ustedes, las familias que están rotas por este fenómeno de las drogas”, aseguró Moreno.
El fentanilo es conocido como la droga zombi y es 50 veces más potente que la heroína. “Estamos enfocados en la prevención, hemos traído las pruebas para detectar fentanilo, eso es un modo de prevenir también porque al momento que yo tenga data de personas positivas se pueden desarrollar programas específicos enfocados en la prevención”, dijo González.
También estuvo presente la concejala Shirley Aldás, quien apoya esta iniciativa y busca promover estos programas en las escuelas y colegios de Guayaquil.