La parroquia rural El Morro celebró este fin de semana sus 168 años de vida política. El viernes se realizó un desfile cívico encabezado por las principales autoridades de la junta parroquial y el concejal Manuel Romero, quien asistió en representación del Alcalde Aquiles Alvarez.
Este evento contó con la participación de la Banda Municipal de Guayaquil, que amenizó la jornada cívica con ritmos tropicales que pusieron a bailar a todos los presentes por aproximadamente una hora.
Romero expresó sus felicitaciones a El Morro. “Celebramos a nuestra parroquia, que sigamos creciendo juntos, fortaleciendo nuestros lazos y empujando nuestra parroquia hacia el progreso. Que esta celebración sea motivo de renovar nuestro compromiso con nuestra parroquia”.
El pregón se inició a las 10:00 en el Barrio Campo Alegre y recorrió las calles principales de la parroquia hasta llegar al Parque Central. Los habitantes del lugar presenciaron el desfile desde los balcones o pórticos de las casas.
En el desfile participaron 1.500 personas entre bandas musicales, cuerpos de baile y cachiporreras de escuelas y colegios de la zona, agrupaciones folclóricas, mujeres emprendedoras, líderes barriales y una cooperativa de taxis.
Posterior al pregón cívico, en la Biblioteca Municipal de El Morro, se realizó una sesión solemne con las autoridades, representantes de la fuerza pública e invitados especiales.
Como parte de las festividades también se organizaron campeonato de índor fútbol y concurso estudiantil de oratoria y pintura. Además, se rindió homenaje a Rosita Jordán por ser la persona más longeva de la parroquia.