Categorías
Ciudadano

Uno de cada cuatro pacientes que atiende la red de hospitales del Municipio padece una enfermedad respiratoria

Adolescentes y adultos se registran entre los pacientes con enfermedades respiratorias y gastrointestinales atendidos en los hospitales municipales.

 

Juan Carlos González, director de Salud e Higiene, explicó que de cada cuatro pacientes que llegan, uno tiene alguna enfermedad respiratoria como influenza, resfriado común, faringitis o amigdalitis. “En esta época tienden a incrementarse estos pacientes con estas enfermedades, pero todavía está dentro del rango previsto en estos meses; casos complicados no hemos tenido”, indicó el galeno.

 

El departamento de epidemiología mantiene un control de casos de COVID, influenza, leptospirosis y dengue en todo el territorio cantonal.

 

En octubre se reportaron 1.968 casos de infecciones respiratorias altas y 371 de síndromes diarreicos agudos, en su mayoría por alimentos contaminados; además de 27 casos sospechosos de COVID-19. Estos datos arrojan las atenciones brindadas en las unidades municipales, incluidas las parroquias rurales.

 

El Hospital Bicentenario cuenta con un vacunatorio, en alianza con el Ministerio de Salud Pública, donde se aplican las dosis para influenza y coronavirus.

 

Entre las recomendaciones principales están hacerse las pruebas y tomar precauciones para evitar la transmisión de estas en enfermedades.

 

Luis Pincay acudió por un problema estomacal. A ella le realizaron un chequeo y diagnóstico en el área de triaje del Bicentenario. “Me sentía mal del estómago y vine para acá. Me atendieron rápido, el doctor me explicó mi dolencia y recomendó que luego regrese para el control”, manifestó.

 

En todos los hospitales se cuenta con los profesionales y espacios preparados para brindar atención gratuita a los ciudadanos que así lo requieran.

Noticias Relacionadas