Un concurso gastronómico y un campeonato de índor fútbol fueron parte de las actividades que se desarrollaron en los exteriores del mercado Gran Colombia, ubicado en las calles García Goyena y Abel Castillo. El evento fue organizado por la Asociación de Comerciantes de este sector y contó con el apoyo de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE).
La actividad fue parte de la celebración en honor al patrono del mercado, San Judas Tadeo. Todos los años los comerciantes realizan una misa y una procesión, pero en este 2023, junto con la Municipalidad, se organizó un cuadrangular de índor y un festival gastronómico que premió al mejor seco de chivo.
Cristina Rodríguez fue una de las participantes. Ella tiene 27 años trabajando en el mercado. La comerciante destacó que en este año la celebración tuvo el auspicio del Municipio. “Ahora esta feria gastronómica fue positiva, porque más gente vendrá a comprar”.
La DACMSE realiza activaciones y trabajos de mantenimiento en la red de mercados municipales de la ciudad con el objetivo de atraer más ciudadanos y reactivar la economía de los comerciantes.
El mercado tiene 132 comerciantes y en sus diferentes secciones ofrece todo tipo de comestibles y artículos varios, así como locales de expendio de comidas preparadas, principalmente desayunos y almuerzo.