Aproximadamente 250 adultos reciben sesiones de hidroterapia en la piscina del Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, ubicado en Bastión Popular, durante la semana y sábados inclusive. Este programa con fines terapéuticos beneficia a las personas, que sufren de artritis, fibromialgia, atrofia muscular, ciática, hernia, osteoporosis, entre otras, para brindar alivio a sus dolores, promover el movimiento corporal y fortalecer sus articulaciones.
Luis Castillo es uno de los beneficiarios. Él tiene 55 años y sufrió dos infartos cerebrales que comprometieron la movilidad de su lado derecho. Este incidente se dio el 29 de septiembre de 2022 y desde entonces ha recibido atenciones médicas y terapias para su rehabilitación. “Mi padre estaba en silla de ruedas y ahora ha recuperado su movilidad progresivamente. Esta terapia le permite manejar mejor su peso porque en el agua puede manejar su cuerpo”, expresó su hijo Adrián Castillo
Mientras que, Zoyla Íñiguez padece de escoliosis y artritis. Ella se integró a las terapias, que se realizan los viernes por la tarde en ZUMAR. “Estas terapias me hacen sentir relajada por el dolor de la columna. Se eligió a un Alcalde que se preocupa por la gente”.
La Unidad de Proyectos ZUMAR brinda talleres de recuperación escolar, atención psicológica individual y grupal, hidroterapias, clases en los centros de Arte ZUMAR y Casuarina, etc., en beneficio a la comunidad. Para obtener más información de los talleres y servicios pueden acceder a la cuenta de Instagram @zumargye.