Desde este lunes 23 de octubre está disponible en la página web del Municipio de Guayaquil, la plataforma Alcaldía Responde en la que los ciudadanos podrán ingresar sus requerimientos de servicios, que tendrán un tiempo de respuesta de hasta dos semanas máximo.
En esta nueva plataforma los ciudadanos podrán ingresar los pedidos para su barrio o comunidad, sin necesidad de oficios, ni copias o tramite en físico. Los guayaquileños tampoco tendrán necesidad de acercarse a las ventanillas municipales para que su requerimiento sea atendido.
La directora de Respuestas Ciudadanas del Municipio, Lorena Baque, manifestó que se trata de una plataforma amigable, fácil de usar, con utilidad tanto para los guayaquileños como para los funcionarios municipales. Las personas podrán ingresar a la página www.guayaquil.gov.ec desde sus casas o desde sus celulares.
“Allí encontrarán la plataforma Alcaldía Responde, se visualizará un formulario donde registrarán el número de celular del solicitante, el número cédula, nombres y apellidos, teléfono, correo electrónico, GPS del lugar donde se requiere la atención y fotografía del asunto que se debe atender”, añadió.
La persona recibe la notificación de que su solicitud fue ingresada y derivada a la dirección o empresa correspondiente, para de inmediato atender la petición. El ciudadano recibirá en su correo la evidencia fotográfica del antes y después de la atención.
“Hasta ahora tenemos 1.098 requerimientos ingresados de los cuales se ha respondido 1.021 con evidencia fotográfica, es decir, que tenemos el 94% de efectividad”, destacó Baque.
Magda Villón, vicepresidente del Comité Pro Mejoras de la Ciudadela 29 de Junio, mostró su complacencia por esta plataforma. “Estamos seguros que será un gran aporte, para que la obra llegue a muchos lugares de nuestro Guayaquil”.
Recordó que años atrás presentaba un sinnúmero de solicitudes para necesidades prioritarias que tomaban mucho tiempo en tener atención. “Nos solicitaban más información siendo extenso el trámite. Hoy con orgullo puedo decirles que eso quedó en el pasado”.