La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) premió a los ganadores del primer concurso Cuenta el Bosque, relatos inspirados en el Bosque Seco Tropical y Manglar.
Suri Salazar, estudiante del Colegio Americano, fue la ganadora del primer lugar con su microcuento “Las almas del Manglar Rojo: un viaje entre lo terrenal y lo espiritual”, donde describió a las garzas blancas como ángeles.
El concurso citó el interés de 40 adolescentes quienes usaron su ingenio y talento literario para hablar de la biodiversidad de Guayaquil. “Hemos podido replicar en los jóvenes esta responsabilidad de cuidar la flora y fauna de Guayaquil, los manglares y el ecosistema”, destacó Adrián Zambrano, director de DAPAV.
Los otros ganadores fueron Leslie Moreira Murillo de la escuela Rafael Mendoza Avilés con el cuento “El último bosque” y el tercer lugar fue para Alejandro Bermeo Vulgarín, también alumno del colegio Americano con su relato “Las estrellas del ceibo”.
Con el apoyo de la Universidad Casa Grande los microcuentos inéditos serán ilustrados e impresos. Los ganadores recibieron un diploma por su destacada participación y premios otorgados por el Bosque Protector Cerro Blanco