Atendiendo una denuncia ciudadana, la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró un camal clandestino en Chongón. Basura, desechos orgánicos, osamentas de reses se hallaron un galpón en mal estado en un solar ubicado en las afueras de la parroquia.
Al sitio acudieron funcionarios de las direcciones de Bienestar Animal y Justicia y Vigilancia, para constatar el estado de insalubridad del lugar. En el lugar se encontraron semienterrados huesos de reses, en sacos de yute se hallaron órganos de animales, aparentemente faenados pocas horas antes, así como cuchillos, limas y otras herramientas utilizadas para despostar las reses. Mientras que en un vetusto inmueble, se hallaron residuos de aves de corral.
Shubert Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, explicó que “hemos encontrados bolsas y sacos llenos de vísceras y restos de animales, huesos presuntamente de vacas dentro del predio y sangre en el piso, en el que presuntamente se estaba ejerciendo esta actividad de forma reciente”.
Indicó también que estos elementos evidencian una actividad insalubre y clandestina que afecta al medio ambiente y al trato animal. Por tal motivo se procedió a la clausura del sitio, además se determinó que hay casas que colindan con el predio y que tienen cámaras que apuntan hacia el terreno.
“Estamos haciendo el levantamiento de información para remitirlas a las autoridades correspondientes, el Municipio trasladará el expediente a la Fiscalía para que tome acción e contra de esta actividad insalubre e ilegal”, puntualizó Urgilés.