Con la entrega de 300 implementos entre sillas de rueda, andadores y bastones, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) lanzó el programa ‘Esperanza Ciudadana’ que tiene como objetivo ayudar a personas con movilidad reducida en situación de vulnerabilidad.
La jornada se efectuó en la explanada del Palacio de Cristal. Los implementos se otorgaron a ciudadanos a quienes se les hizo una visita técnica para evaluar el caso.
Camilo Samán, gerente general de DASE, explicó que la primera etapa del programa cubrirá a 2.000 beneficiarios. “De los cuales 300 se están entregando el día de hoy, pero en el tiempo vamos a seguir completando la cifra de 2.000”, explicó.
Detalló que se han recibido 468 requerimientos, de los cuales 383 ya fueron atendidos; es decir, se llegó al 82% de cobertura. Algunos de los sectores visitados son Monte Sinaí, Pascuales, Prosperina, Isla Trinitaria, Flor de Bastión, Guasmo Norte.
Uno de los beneficiarios es Pascual Moreira, de 60 años de edad. El hombre, quien padece diabetes y sufrió la amputación de su pierna derecha, recibió una silla de ruedas. “Una silla costaba USD 90, dependiendo cómo estaba y como la situación está bastante crítica no se pudo comprar. Con la silla que me dan ya puedo hasta trabajar”.
Durante su intervención, Samán recordó que a finales de octubre se abrirá la guardería municipal ubicada en el sector de la Bahía. También dijo que se están rehabilitando los CAMI para que funcionen hasta los fines de semana y se continúa la entrega de almuerzos gratuitos en Casa Rosada para familiares de pacientes del Hospital de Solca.