La Unidad de Proyectos ZUMAR recibió la administración de los centros municipales de artes “María Eugenia Puig Lince” y “Plaza Casuarina” con el objetivo de usar el arte y la cultura, como una herramienta para la recuperación del tejido social.
Por ello ZUMAR recibió a más de 100 alumnos que tomaban clases en el centro María Eugenia Puig, que estaba ubicado en la Avenida Barcelona.
Con el traslado, los antiguos y nuevos alumnos pueden acceder también a disciplinas como piano, guitarra, percusión, pintura y canto, que actualmente se imparten en ZUMAR, localizado en Bastión Popular.
Se han habilitado jornadas matutinas y vespertinas, para que la ciudadanía acceda a estas clases. La directora de ZUMAR, Emilene Aguayo, expresó que el objetivo es repotenciar las actividades culturales para ampliar la cobertura de los alumnos que provienen de Bastión Popular, Puente Lucía, Alborada, Sauces, entre otros.
“En la administración anterior había un cupo para 800 alumnos. Actualmente, en esta Alcaldía hemos reprogramado y potenciado estas actividades para habilitar 1.900 cupos, que beneficiarán a los habitantes de todos los sectores”, dijo la funcionaria.
La madre de familia, Lissette Pincay, indicó que su hija tenía un año formándose en danza en el Centro Municipal de Artes “María Eugenia Puig Lince”. Ella se siente agradecida que esta preparación continúe en un área adecuada. “Nos han comunicado de cada proceso, que realizan en beneficio de los alumnos. Como madre me siento feliz, que mi hija tenga actividades recreativas para que se sienta motivada por las clases”.
Aguayo indicó que el compromiso del Alcalde Aquiles Álvarez es ofrecer un proyecto no solo de entretenimiento sino formativo y que a futuro los alumnos puedan profesionalizarse y continuar sus estudios superiores en arte. Además, los usuarios de los centros municipales de arte pueden recibir atención prioritaria en el área médica.