La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) suscribió dos convenios de cooperación interinstitucional en temas de salud y tejido social. El acto se realizó en el Centro de Mediación Más Paz, ubicado en la ciudadela las Orquídeas.
El primer convenio se firmó con la Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS Ecuador, que no compromete recursos económicos y cuyo objeto es coordinar programas y proyectos de desarrollo social que beneficiarán a niños, adolescentes, jóvenes y comunidad en temas de empleabilidad, educación, prevención de la violencia y procesos de incidencia para política pública.
El gerente general de DASE, Camilo Samán, señaló que este trabajo con la empresa privada y la institución pública es la llave del desarrollo.
“La eficiencia se logra coordinando entre las diferentes instituciones. Hoy en día tenemos un eje social cuyo fin es trabajar unidos como lo muestra las ferias sociales. Juntos vamos a trabajar cuenten con nuestras instalaciones”, dijo.
La directora de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, Pilar Merizalde, indicó que esta organización sin fines de lucro tiene 60 años laborando en el país a favor de los derechos de la niñez y adolescencia. “Este convenio permitirá que con nuestros conocimientos acompañemos con metodología y experiencia en el ámbito familiar y comunitario”.
Por otra parte, el convenio con la compañía INCISDENTAL S. A. beneficiará a 500 niños y adolescentes de los diferentes programas de la EP DASE para que reciban atención odontológica en profilaxis dental y tratamientos.