Los habitantes del barrio Luchadores Unidos, de la Cooperativa Janeth Toral, fueron los beneficiarios de la Activación Ciudadana que organizó la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
Médicos y enfermeras de la Dirección de Salud e Higiene atendieron a pacientes de todas las edades. También visitaron los domicilios en búsqueda de ciudadanos con sintomatología de Covid, influenza u otras dolencias.
Los equipos de la Jefatura de Vectores realizaron fumigaciones dentro y fuera de los domicilios. También se aplicó la campaña de desratización.
“Es una bendición que estén aquí”, manifestó María Mendoza, quien también recibió la charla informativa sobre el cuidado del agua que brindó EMAPAG.
Carlos Rivera, presidente del Consejo Barrial, comentó que estas atenciones mejoran la calidad de vida de todos los moradores. “Las brigadas veterinarias atienden a tanto animalito que hay por aquí, eso no se veía”, sostuvo.
Dentro de la campaña de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño, se aplicaron vacunas a perros desde 6 semanas de edad. La inmunización protege a los animales ante enfermedades como moquillo, influenza, adenovirus, leptospirosis entre otras.
La Dirección de Vinculación con la Comunidad coordinó además la presencia de personal de Urvaseo con el barrido de desechos y también con charlas a la comunidad sobre los horarios y frecuencias de los carros recolectores.