Los habitantes de la comuna Daular se capacitaron en temas como primeros auxilios, evacuación, seguridad, gestión de riesgos, entre otros, con el fin de estar preparados para una respuesta ante inundaciones o situaciones de riesgo.
SEGURA EP realizó fortaleció las capacidades de los comuneros ante posibles eventos adversos que puedan presentarse con la llegada de la época de lluvias y el fenómeno El Niño.
En este simulacro, SEGURA EP elaboró el guion y lo desarrolló en la cancha del parque central con la colaboración de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. La situación planteada fue el caso de una joven que estaba siendo evacuada, pero cae y se lastima en una pierna. Pero gracias a la preparación de sus vecinos es atendida y estabilizada para posterior ser trasladada a un lugar seguro.
Fueron 50 residentes del sector que estuvieron presentes en el simulacro y poner en práctica todo lo impartido en durante el mes de septiembre. Con esta capacitación y desarrollo de un simulacro se espera que más habitantes de la comuna se preparen y beneficien.