La Dirección de Justicia y Vigilancia lideró un operativo nocturno de orden y control del espacio público en los alrededores del Terminal Terrestre y debajo del paso a desnivel de la Av. de las Américas.
Durante el operativo alrededor de 70 personas fueron retiradas del Rocódromo y del paso a desnivel de la Av. de las Américas. De este grupo, 40 de ellos aceptaron ir al albergue temporal de Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales.
Además, seis mascotas también fueron atendidas por la brigada de la Dirección de Bienestar Animal con valoraciones veterinarias.
Shubert Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, indicó que “hemos recuperado la zona, el objeto principal es reubicar las personas que se encuentran pernoctando en áreas públicas, se les ofrecerá como planes de contingencia albergues temporales de la DASE y como plan final se ofrecerá retorno a frontera a través de buses en colaboración con el Terminal Terrestre de Guayaquil”.
En el albergue temporal, estas personas recibirán asistencia social, donde podrán estar de manera temporal de 15 a 20 días.
La actividad fue liderada por Justicia y Vigilancia, en coordinación con la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación, DASE EP, la Dirección de Bienestar Animal, Policía Nacional, SEGURA EP, Urvaseo y la Coordinación Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
#AlcaldíaCiudadanaGye