La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil realizó un operativo preventivo y de pronta reacción en Vía a la Costa, con el objetivo de atender de manera oportuna a los turistas que transitaron por esta ruta durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia.
Los equipos estuvieron conformados por tres paramédicos que se movilizaron en motos e hicieron base en puntos estratégicos de esta arteria vial como, la gasolinera Primax, Peaje y salida del campamento 21 Holcim. Hasta la tarde de este 13 de agosto, los paramédicos no reportaron ninguna novedad o alerta de accidentes. Sin embargo, continuaron en la zona hasta al final de la tarde.
Asimismo, 126 efectivos a bordo de 63 camionetas negras patrullaron 41 puntos turísticos y de concurrencia masiva de Guayaquil. Estos lugares fueron coordinados y establecidos junto a la Policía Nacional.
Se trata de una acción preventiva que se suma al apoyo de 30 mil cámaras del sistema de vigilancia que monitorean la urbe las 24 horas del día, de lunes a domingo.
En sitios puntuales de la ciudad también se desplegó un contingente de agentes de control municipal, para cuidar y mantener el orden en el espacio público. Uno de estos fue la Terminal Terrestre de Guayaquil, en el que se intervino para resguardar la seguridad de los usuarios que llegaban hasta el lugar en vehículos de transporte urbano.
#AlcaldíaCiudadanaGye