En el CAMI de Pascuales se realizó la suscripción de convenio tripartito “Cuidando Vidas”, entre la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, DASE EP y la Prefectura del Guayas.
El objetivo es crear un modelo que provea bienestar familiar, empoderamiento femenino y capacitación productiva para las mujeres del cantón.
Por parte del Municipio de Guayaquil participaron la Vicealcaldesa Blanca López y el gerente general de DASE, Carlos Samán. También acudieron la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, concejales de Guayaquil, jóvenes, mujeres emprendedoras y líderes barriales.
El eje social de la Alcaldía Ciudadana busca unir todos los servicios que ofrece la Municipalidad de Guayaquil y la Prefectura. El convenio es una muestra de que las instituciones pueden trabajar juntas para optimizar recursos y ser eficientes, en beneficio de los ciudadanos.
La Municipalidad de Guayaquil y DASE fomentarán la cooperación interinstitucional bajo la modalidad de prestación de servicios públicos a fin de que las personas puedan acceder a servicios de salud.
Además, se coordinarán capacitaciones en los diferentes centros de atención municipal integral (CAMI), que son administrados por la DASE.
Al mismo tiempo, la DASE realiza los encuentros Compartir Ciudadano, de los cuales ya se han efectuado cuatro en los CAMI. Se trata de espacios en los que participan diferentes grupos del sector productivo de Guayaquil, a los cuales se escuchan sus necesidades. Posteriormente, se da una atención directa y oportuna por parte de las autoridades municipales.
Este programa, que comienza en Guayaquil, permitirá recuperar la autoestima de las mujeres al mismo tiempo que se pacifican los barrios. También se rompen los círculos de violencia.
“Estamos muy contentos como Alcaldía Ciudadana de respaldar este convenio tripartito con la Prefectura del Guayas y la Empresa Pública DASE para poder conformar el sistema cuidando vidas”, comentó la Vicealcaldesa Blanca López.
#AlcaldíaCiudadanaGye