El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lideró la entrega de 1.300 títulos de propiedad a habitantes de zonas vulnerables de la ciudad, especialmente del noroeste.
“Ese Guayaquil olvidado lo recorrimos, es fundamental regularizar y entregar títulos porque después puede el Municipio llevar la obra y ustedes exigir a las empresas de electricidad y de agua medidores para empezar a vivir en la formalidad”, destacó el burgomaestre.
La entrega de estos títulos es el resultado de la labor de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, que trabajó en estos dos meses con otras entidades municipales.
El Alcalde Aquiles Alvarez destacó que sean 1.300 los predios regularizados en menos de dos meses de gestión. “Hoy el Municipio sí está trabajando. La meta es entregar mínimo 10.000 por año, gracias a toda la gente que está trabajando duro por este nuevo Guayaquil, por esta Alcaldía Ciudadana”, indicó la primera autoridad de la urbe.
Los beneficiarios recibieron una carpeta con la documentación que certifica que su propiedad está catastrada e inscrita.
Entre los sectores regularizados están Monte Sinaí, Socio Vivienda, Bastión Popular, Ciudad de Dios, entre otros.
Durante la entrega de los títulos, que se desarrolló en el Palacio de Cristal, el concejal Raúl Chávez afirmó que desde hoy comienza a construirse nuevamente una historia positiva para Guayaquil. “Desde el Concejo Cantonal estamos trabajando de una manera responsable, para que las zonas históricamente olvidadas tengan todos los servicios”, manifestó.
Una de las beneficiarias agradeció públicamente el apoyo recibido para cumplir con todos los requisitos y finalmente obtener el título de propiedad de su terreno. “Me orientaron de manera correcta para la gestión, estoy muy contenta porque ahora me siento segura en mi casa, ya que cuento con escritura propia”, relató Marjorie Morales, joven estudiante de enfermería y habitante de la parroquia Tarqui.
#AlcaldíaCiudadanaGye