Alrededor de 240 personas se dieron cita en la Iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la A, para observar la presentación de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.
Esta actividad es parte del programa “Ruta de las Iglesias”, que busca acercar la música a la comunidad a través de presentaciones en diversos lugares de la urbe. Además, se organiza para festejar a la ciudad por un aniversario más de su fundación.
Pepita Morán se trasladó desde el norte de Guayaquil para disfrutar del evento musical. “Me parece increíble que la Alcaldía desarrolle estos espectáculos en las iglesias para que uno pueda acudir de manera gratuita”, expresó.
Uno de las propuestas de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil es llevar las Fiestas Julianas a todos los sectores de la urbe y que no solamente se lleven a cabo actividades en el centro o lugares tradicionales.
Con el concierto en la Iglesia del Cristo del Consuelo se generan nuevas audiencias y se contribuye a la reconstrucción del tejido social en este sector de Guayaquil.
Lilian Cuzco, residente del sector El Cisne, indicó que hay mucha gente que aprecia el arte, pero no tiene los recursos o la manera de trasladarse. “Esto es una oportunidad para disfrutar en familia”,afirmó
De acuerdo con el cronograma de la Orquesta Filarmónica Municipal, la próxima presentación se realizará el viernes 21 de julio de 2023, en la iglesia María Auxiliadora, a las 19:00.
#AlcaldíaCiudadanaGye