La Dirección de Vinculación con la Comunidad atendió el requerimiento de los moradores de Samanes 1 con servicios municipales gratuitos.
La Activación Ciudadana se desarrolló en el parque ubicado en la Av. José Martínez Queirolo donde médicos de la Dirección de Bienestar Animal, atendieron a más de 30 mascotas, a los que desparasitaron e implantaron microchips.
La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) realizó alrededor de 15 pruebas cuantitativas rápidas de sífilis y VIH; además brindó una charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes de un colegio cercano y a moradores del sector.
Los habitantes de este sector del norte de Guayaquil se reconocen como agentes de cambio y por eso solicitaron la asistencia municipal. “Estamos agradecidos con Aseo Cantonal, la fumigación y desratización que hicieron”, destacó Norca Elizalde.
De su parte, la Subdirección de Aseo Cantonal coordinó el barrido de desechos sólidos de las aceras y cunetas. “Ya aquí hicieron limpieza profunda de sumideros y drenajes”, acotó Elena Meneses, mencionando que así se previenen posibles inundaciones a propósito de la alerta por el fenómeno El Niño.
#AlcaldíaCiudadanaGye