​Dirección General de Comunicación Social, Prensa y Publicidad

Dirección General de Comunicación Social, Prensa y Publicidad

Misión

Informar veraz y oportunamente a la ciudadanía del cantón sobre la gestión, planes, proyectos y demás información comunicacional municipal, a través del desarrollo y ejecución de campañas informativas y educativas, tanto en medios convencionales como digitales aplicando estrategias publicitarias propias o con el apoyo de los medios de comunicación, relaciones públicas e interinstitucionales; a fin de fortalecer interna y externamente la imagen institucional.

Funciones y Responsabilidades

Son principales funciones y responsabilidades de la Dirección General de Comunicación Social, Prensa y Publicidad, las siguientes:

  1. Proponer planes, políticas y estrategias comunicacionales;
  2. Aprobar perfiles de proyectos y programas relacionados con la gestión de prensa, relaciones públicas y publicidad para medios convencionales y digitales;
  3. Elaborar el plan operativo anual de esta dirección general;
  4. Planificar, programar y difundir, a través de los diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y alternativos), y de campañas directas de información social, lo relativo a las labores y acciones que ejecuta la Alcaldía, la administración municipal y el Concejo Municipal de Guayaquil;
  5. Evaluar las políticas de comunicación y de difusión a la comunidad que emite el GAD Municipal de Guayaquil;
  6. Aprobar y supervisar la elaboración del material comunicacional, acorde con las políticas adoptadas por el GAD Municipal de Guayaquil;
  7. Establecer relaciones de cooperación con entidades y organismos nacionales e internacionales especializados en comunicación social e información pública, para optimizar la gestión de comunicación en sus diversos ámbitos;
  8. Organizar y coordinar ruedas de prensa, sesiones extraordinarias y solemnes del Concejo Municipal; inauguraciones de obras, presentaciones de proyectos, conferencias, lanzamiento de productos, rendición de cuentas del Alcalde, Concejales y funcionarios municipales con representación oficial; etc.;
  9. Coordinar y asesorar a las direcciones generales, corporaciones, fundaciones y empresas públicas municipales que conforman la Gran Corporación Municipal, sobre las estrategias publicitarias, ruedas de prensa, difusión de proyectos, ferias, recorridos e inauguraciones de obras y demás formas de comunicación colectiva;
  10. Asesorar en el manejo de imagen, prensa e información comunicacional a difundirse;
  11. Aprobar la vocería oficial del GAD Municipal de Guayaquil, con las diferentes dependencias y Gran Corporación Municipal;
  12. Proporcionar a las direcciones generales pertinentes que lo requieran, los ejemplares de las publicaciones que contengan notificaciones o cualquier publicación del GAD Municipal de Guayaquil;
  13. Velar que la comunicación a ser difundida por el GAD Municipal de Guayaquil aporte efectiva y eficientemente al desarrollo del cantón;
  14. Fomentar procesos de intercambio de información, opiniones, criterios y puntos de vista entre los diversos sectores de la sociedad, para estimular el diálogo necesario y consolidar procesos de comunicación asertiva; y,
  15. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.