Categorías
Ciudadano

Música en vivo y entretenimiento reunieron a visitantes en el Malecón 2000

Compártelo por:

La reactivación de parques y plazas busca generar alternativas de entretenimiento para ciudadanos de todas las edades, mediante jornadas con animación y presentaciones artísticas y musicales en diferentes espacios públicos y turísticos de Guayaquil.

 

Al pie del río Guayas, cientos de ciudadanos y turistas disfrutaron de una programación artística en la Plaza Olmedo del Malecón 2000. El evento inició con un espectáculo de risas y magia, seguido por la presentación del cantante guayaquileño Gianpiero, con un repertorio de música romántica. La agrupación El Cland Band puso los ritmos de salsa y merengue, mientras que Alta Tensión cerró con cumbia ecuatoriana.

 

Los asistentes destacaron la recuperación de estos espacios como puntos de encuentro ciudadano. Blanca Pizza, visitante proveniente del sur de la ciudad, expresó su satisfacción por la programación: “Me encanta y es la segunda vez que los veo. Me gusta lo que han activado en los parques y las plazas, eso es lo que nos hace mucha falta. Todo está maravilloso, que así sigan, esto es lo que le gusta al pueblo”.

 

Víctor Ramírez también valoró la iniciativa y destacó la realización de este tipo de actividades: “Excelente por la Alcaldía y felicidades a las autoridades. Que sigan muchos eventos aquí en Guayaquil”.

 

La jornada se desarrolló bajo la coordinación de la Empresa Pública de Turismo y Eventos Especiales de la Alcaldía de Guayaquil, junto con la Fundación Malecón 2000. Para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes, se contó con seguridad privada, agentes de Control Municipal (ACM) y personal de la Policía Nacional especializado en turismo.

 

Estas actividades fortalecen la recuperación y apropiación positiva de los espacios públicos, generan alternativas de integración para las familias y contribuyen a dinamizar la actividad turística y cultural de la ciudad. De esta manera, parques, plazas y espacios turísticos se convierten en escenarios para el entretenimiento y el encuentro ciudadano.

 

 

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas