Categorías
Ciudadano

120 árboles nativos se suman a las áreas verdes de Guayaquil

Compártelo por:

Una jornada de siembra y sensibilización se realizó este domingo en el sector de Paseo del Parque, junto al parque Samanes. La iniciativa fue organizada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección General de Ambiente, en alianza con la fundación coreana WeLoveU.

 

La jornada reunió a 100 voluntarios de WeLoveU y técnicos de la Dirección General de Ambiente con el propósito de contribuir a la recuperación de áreas naturales y promover una mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente. La iniciativa fue coordinada junto con la concejal Blanca López, presidenta de la Comisión de Ambiente.

 

Durante la jornada se sembraron 120 árboles de especies nativas, entre ellas pijío, ceibo, pepito colorado, algarrobo, guasmo y mate. Estos aportan a la recuperación de los ecosistemas locales y al patrimonio natural del cantón, además de generar espacios más verdes para el disfrute y bienestar de la ciudadanía.

 

Además de la siembra, se habilitaron estaciones informativas y de sensibilización, donde los asistentes recibieron orientación sobre el manejo adecuado de las especies plantadas y la importancia de conservarlas. De esta manera, la iniciativa combinó acciones de restauración con educación ambiental, promoviendo la participación ciudadana en el cuidado de las áreas naturales de Guayaquil.

 

La concejal Blanca López destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el Municipio, las organizaciones y la ciudadanía. “Estamos contentos porque seguimos uniendo esfuerzos. No está solamente el equipo municipal, sino también la ciudadanía, a través de fundaciones y sus voluntarios, que se unen por una misma causa: seguir construyendo un Guayaquil mucho más verde”, señaló.

 

Por su parte, Tania Guerrero, directora (e) de Ambiente, resaltó que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer las acciones de conservación. “Siempre incentivamos, dentro de la sensibilización ambiental, a que la ciudadanía forme parte e intervenga en estos actos de servicio. Siempre se buscan espacios que necesiten reforestación, porque es importante seguir reforestando”, indicó.

 

WeLoveU es una organización internacional de voluntariado de origen coreano que desarrolla programas de servicio comunitario enfocados en la restauración ambiental, la ayuda humanitaria y la promoción de una cultura de paz. Este tipo de alianzas permite al Municipio ampliar el alcance de sus iniciativas y generar nuevas oportunidades de participación ciudadana.

 

 

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas