Categorías
Ciudadano

Modernización lumínica marca un antes y un después en la Vía Perimetral

Compártelo por:

“Se ve como si fuera de día”. Esa fue la reacción de Manuel Basurto, a bordo de su taxi, al observar por la noche el cambio en la Vía Perimetral tras la culminación de la modernización del sistema de iluminación con tecnología LED. El Municipio de Guayaquil concluyó la renovación de 540 luminarias en el tramo comprendido entre el C.C. Mall El Fortín y Tres Bocas.

 

“Era bastante oscuro. Ahora veo que las luces han cambiado. Ya se ve diferente, uno va con la vista bien clarita. Porque antes, con las luces amarillas, no se veía bien. Peor cuando llovía. Pero ahora está mucho mejor. Está bacancísimo”, relató Basurto, quien recorre a diario este corredor.

 

Las luminarias de 600W cuentan con protección contra la intemperie, ópticas que mejoran la distribución de la luz y carcasa de aluminio anticorrosivo, características que garantizan mayor durabilidad y eficiencia.

 

La intervención estuvo a cargo de la Coordinación de Obras Eléctricas de la Dirección de Obras Públicas y la inversión ascendió a USD 364 mil.

 

Para Javier Cirino, también taxista, la diferencia es evidente. “Estaba muy oscuro, era imposible manejar y, cuando llovía, era un caos. Pero ahora, con las luces que han puesto, se maneja mucho mejor. Le cuento que es una maravilla la Perimetral con esa iluminación. Da mucho gusto manejar. Yo me asombré, porque no había venido. O sea, uno sí nota la diferencia”, manifestó.

 

En el recorrido del tramo iluminado se encuentra la nueva Terminal Terrestre Municipal Costa. La coincidencia de ambas obras evidencia la planificación de esta administración para fortalecer la movilidad en esta arteria estratégica, que conecta la ciudad con otras provincias, facilita el transporte de mercancías y sostiene la circulación de más de 123.000 vehículos al día. Su optimización acompaña el desarrollo de la ciudad.

 

En 2024 se rehabilitó integralmente el pavimento a lo largo de sus 26 kilómetros y se renovó la señalización horizontal. También culminó recientemente el mantenimiento del paso elevado a la altura de la Entrada de la 8.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas