Categorías
Ciudadano

La obra pública avanza con el asfaltado de calles en Mapasingue Oeste

Compártelo por:

Los trabajos de fresado, etapa previa a la colocación de una nueva carpeta asfáltica, iniciaron el jueves en varias calles de Mapasingue Oeste. Con esta intervención comienza el mantenimiento vial que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecutará en el sector noroeste de Guayaquil, a través de un nuevo contrato que permitirá rehabilitar 29 kilómetros de vías en las parroquias Tarqui y Pascuales, con una inversión aproximada de USD 6,4 millones.

 

Las calles intervenidas presentan deterioro en la carpeta asfáltica y baches, por lo que estos trabajos mejorarán la seguridad tanto de los vehículos que circulan por estas vías como de los peatones.

 

Hubert Delgado, morador de Mapasingue Oeste, señaló que esta intervención era necesaria: “Es un excelente trabajo el que está haciendo el Municipio en este sector y en otros sectores de Guayaquil. Estamos agradecidos con la Alcaldía; es una buena labor. Agradecemos al alcalde Aquiles Alvarez y esperamos que continúen trabajando en beneficio de la ciudadanía”.

 

Entre los sectores que serán intervenidos con este contrato de mantenimiento vial constan calles de El Fortín de la Flor, Lomas y Colinas de la Florida, El Recreo, Ciudad Celeste Prosperina, 8 de Mayo, Juan Montalvo, Mapasingue Oeste, Ceibos, Paraíso, Miraflores, Sauces 2, 3, 7 y 9; Garzota 1 y 2; IETEL; Vernaza Norte; Adace; Alborada (etapas 3, 5 y 10); Urdenor; Lomas de Urdesa; Ciudad Colón; Samanes 2; Guayacanes 2 y Albonor. Esta intervención beneficiará a más de 180.000 habitantes del sector noroeste de la ciudad.

 

De esta manera, continúa la planificación estratégica para el mejoramiento del sistema vial de Guayaquil, como un factor de desarrollo de la Ciudad de Todos. Desde el inicio de la actual administración se han rehabilitado 1.460 kilómetros de vías.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas