Con el objetivo de garantizar una experiencia turística segura y ordenada, 35 Agentes de Control Municipal, junto a 11 guardias de seguridad privada y un vehículo de SEGURA EP, se despliegan estratégicamente donde se desarrolla el evento musical y recreativo “Cae Panamá Nocturna”, que cada fin de semana convoca a disfrutar en familia y entre amigos de este tradicional espacio de la ciudad, impulsando la dinamización económica del sector.
La actividad cuenta con un control riguroso desde el ingreso de los asistentes, priorizando la seguridad y el bienestar de quienes visitan, trabajan y residen en los alrededores de la calle Panamá.
En este sentido, se hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para respetar las disposiciones y buenas prácticas, como el uso adecuado de los tachos de recolección de desechos ubicados a lo largo de la vía. El operativo de seguridad se complementa con la presencia de agentes de la ATM para el control del tránsito vehicular.
“Cae a Panamá Nocturna” se realiza todos los viernes y sábados, de 18h00 a 22h00, consolidándose como un atractivo turístico y cultural de la Perla del Pacífico. La temática de este viernes 6 de febrero incluyó la presentación de dos cantantes con un repertorio de baladas.
Kimberly Aguirre destacó la iniciativa: “Es la primera vez que veo algo así. Yo vivo fuera del país y ver este tipo de actividades aquí me parece increíble. Es espectacular que existan espacios donde uno pueda venir, compartir sanamente y divertirse. Me parece excelente”, señaló.
Al finalizar cada jornada, personal de la empresa prestadora del servicio de recolección de desechos no peligrosos ejecuta de manera inmediata las labores de limpieza, dejando la calle Panamá en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades del día siguiente, como parte del compromiso de la administración del Alcalde Aquiles Alvarez con el orden, la seguridad y la promoción del turismo responsable en la ciudad.


