Categorías
Ciudadano

La música clásica congregó a más de 180 personas en la Iglesia Santa María del Paraíso

Compártelo por:

La música clásica volvió a convertirse en un puente de encuentro ciudadano gracias al concierto de la Orquesta Filarmónica del Municipio de Guayaquil, que reunió a más de 180 personas en la Iglesia de la Parroquia Santa María del Paraíso, en la ciudadela El Paraíso, sobre la avenida Carlos Julio Arosemena. El templo abrió sus puertas al arte y la espiritualidad, ofreciendo a la comunidad una experiencia cultural cercana y emotiva.

 

La velada estuvo dirigida por el maestro invitado Isaac Ormaza Vera y contó con la participación especial del trompetista Jhon Yanqui, quienes ofrecieron una presentación de alto nivel artístico. El repertorio incluyó una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya interpretación cautivó al público y reafirmó el valor de la música clásica como una expresión universal capaz de conectar generaciones.

 

Entre los asistentes estuvo Ruth María, visitante de Guayaquil desde Miami, quien resaltó la iniciativa municipal: “maravilloso y encantador estoy tan emocionada de este concierto que se da en la casa celestial. Yo felicito al alcalde de la ciudad, porque es realidad es la primera vez que se ve esto aquí, con tantos alcaldes que yo he escuchado, la verdad que esto a mí me sorprende”.

 

Este concierto se enmarca en el programa “Ruta de las Iglesias”, una propuesta cultural que lleva la música a espacios patrimoniales y comunitarios de la ciudad, acerca la Orquesta Filarmónica a nuevos públicos y fortalece el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con la promoción del arte, la identidad cultural y el acceso democrático a espectáculos de calidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas