Categorías
Ciudadano

Guayaquil inicia el año promoviendo la unión y la paz a través de la música

Compártelo por:

La promoción de una cultura de paz y de unidad entre los ciudadanos, a través de la música, fue el objetivo de la actividad denominada “Unión y Esperanza”, que se realizó este sábado en los exteriores de la iglesia Catedral Metropolitana, con la participación de la Orquesta Filarmónica Municipal y la Banda Municipal.

 

El acto estuvo a cargo de la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección General Filarmónica y de Educación Artística, en coordinación con la Arquidiócesis de Guayaquil, con motivo del cierre de las fiestas navideñas.

 

Como parte del programa, se presentó un grupo de cámara de la Orquesta Filarmónica, con un ensamble de vientos y percusión que ofreció un variado repertorio de melodías alegres y populares, temas de películas, villancicos y pasacalles. Por su parte, la Banda Municipal puso a bailar a los cientos de asistentes que se congregaron en la calle Chimborazo para unirse a la celebración.

 

Completaron la programación el grupo musical Los Padrecitos, compuesto por cuatro sacerdotes encabezados por Francisco Sojos, rector de la Catedral Metropolitana; además del grupo coral Borkis y la agrupación infantil Los Querubines.

 

“Pasaba por aquí y me encontré con este festival por la culminación de las fiestas navideñas, y me encantó”, expresó Janeth Salvatierra, moradora de Barrio Lindo (suroeste de la ciudad), quien invitó a los guayaquileños a sumarse a estos eventos que organiza el Municipio.

 

Estas actividades, además de llevar alegría y entretenimiento a ciudadanos y visitantes, fomentan el buen uso del espacio público, en concordancia con la visión del Alcalde Aquiles Alvarez para Guayaquil, la ciudad de todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas