Categorías
Ciudadano

La obra pública se intensifica con asfaltado y hormigonado de calles y avenidas

Compártelo por:

La obra pública vial avanza en Guayaquil avanza en todos los frentes. Este fin de semana se ejecutaron trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la calle San Martín, desde la calle Yaguachi hasta la calle Salinas, en un área de 3.100 metros cuadrados.

 

Para estas labores se destinó una cuadrilla compuesta por 14 trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, un finisher para la colocación de asfalto, un rodillo de doble tambor y una motoniveladora.

 

Estos trabajos han traído la tranquilidad en los moradores, como María Quimí, quien reside en el sector desde hace más de 70 años. “Está muy lindo que estén asfaltando la calle porque antes era puro hueco. Estoy alegre, le doy gracias al Municipio que nos ha tomado en cuenta”.

 

De igual forma se manifestó Carlos Villao, otro residente del lugar. “Era necesario porque las calles ya estaban con baches y se ha hecho muy transitado y era un peligro para los moradores, es excelente el trabajo que está haciendo el Alcalde”.

 

Mientras tanto, en la calle Francisco de Marcos desde la Av. Milagro hasta la calle Samborondón, se trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica en un área de 2.500 metros cuadrados. Además, se continuará con la remoción de la carpeta asfáltica en la calle Letamendi desde la 19 hasta la 22, en un área aproximada de 2.450 metros cuadrados.

 

A estas labores se suma la intervención en la avenida Domingo Comín, desde la calle Francisco Segura hasta la avenida José Vicente Trujillo, en donde se colocó la última fase del hormigonado y se efectuó la limpieza de esta arteria. Esta intervención forma parte de un plan progresivo de renovación integral de la avenida Domingo Comín. La ejecución por fases reduce el impacto en la movilidad y el comercio y asegura un adecuado control técnico de la obra.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas