Categorías
Ciudadano

Turistas nacionales y familias en busca de paz eligieron a Guayaquil en el feriado

Compártelo por:

El Malecón 2000 y el Parque Samanes fueron las opciones preferidas por ciudadanos que buscaron disfrutar de entretenimiento familiar y actividad física para recibir el 2026 en Guayaquil.

 

Gabriela Gallardo es la líder de un grupo de siete ciclistas del colectivo ‘Quitodélico’, quienes decidieron recibir el Año Nuevo pedaleando y finalizar su ruta con una sesión de fotografías en el Hemiciclo de la Rotonda, dentro del Malecón 2000.

 

“Somos de la ciudad de Quito y venimos a Guayaquil, pero nuestro inicio fue en Puerto López. (Recorrimos) como 250 kilómetros, salimos justo en el feriado, por 4 días (…) llevamos la casa sobre dos ruedas, llevamos la carpa, nuestro sleeping y ropa. Guayaquil es una ciudad grande que atrae mucho turismo, gracias… nos hemos sentido acogidos”.

 

En el Parque Samanes, Doris Carpio se resguardó del intenso sol junto a ocho integrantes de su familia bajo dos árboles del lugar. Mientras su nuera colocaba una sábana en el piso, sus nietos recorrían el parque en dos bicicletas.

 

“Uno tiene que pensar primero antes de salir. Nosotros cargamos un bebé y dos señoras de la tercera edad, tenemos que tratar de cuidarnos. Uno viene a distraerse, a recibir aire puro. Si me voy a la playa se gasta mucho”, comentó.

 

Durante el feriado, miles de visitantes encontraron en los espacios públicos una opción cómoda para compartir momentos familiares en lugares accesibles y seguros de Guayaquil, la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas