Este fin de semana, Guayaquil enfrentará un incremento de temperaturas y una elevada sensación térmica. De acuerdo con el informe de condiciones meteorológicas del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR), se prevén picos de hasta 30 grados centígrados para este sábado 27 y domingo 28 de diciembre.
Ante este escenario, el Cabildo alerta sobre los riesgos asociados a la exposición prolongada al calor, especialmente en una ciudad con clima cálido y húmedo, donde aumentan los casos de deshidratación, desmayos y alteraciones cardíacas, en especial en niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
Como una alternativa abierta al público, gratuita y supervisada, la Alcaldía de Guayaquil pone a disposición de la ciudadanía su red de piscinas y parques acuáticos municipales, concebidos como espacios de recreación, que permiten reducir la temperatura corporal y mitigar los efectos del calor.
Estos espacios están habilitados en el horario de 10h00 a 16h00 y ofrecen entornos adecuados para el esparcimiento familiar:
El Municipio recuerda que el uso de estos espacios debe complementarse con hidratación constante y periodos de descanso bajo sombra, así como el uso de ropa ligera y protección adecuada, especialmente para niños y adultos mayores.
Guayaquil cuenta con una amplia infraestructura recreativa administrada por Parque EP, que brinda servicios gratuitos y seguros para el sano entretenimiento familiar.

















