La concha acústica del Parque Samanes se llenó de sonrisas, música y color durante la jornada Mágica Navidad, que convocó a más de 2.000 niños de distintos sectores de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, junto a la Reina de Guayaquil, Abby Riqueros, como parte de las iniciativas municipales para compartir el espíritu navideño con la niñez guayaquileña.
El encuentro ofreció un variado programa artístico e infantil. Uno de los momentos más aplaudidos fue la presentación de las estudiantes de la Academia de Danza Steps, cuyas coreografías animaron al público. A ello se sumó la participación de cosplayers caracterizados como superhéroes de Marvel y D.C. Comics, así como princesas, quienes interactuaron con los pequeños y se tomaron fotografías, generando un ambiente de fantasía y entusiasmo.
En el cierre del evento, los niños recibieron refrigerios y juguetes, acompañados por Papá Noel y otros personajes. La Reina de Guayaquil, Abby Riqueros, compartió la jornada junto a la Virreina Yamila Vanil y la Estrella de Octubre Paula Véliz. Los asistentes fueron previamente inscritos a través de fundaciones y organizaciones sociales que trabajan en distintos barrios de la ciudad.
“Estoy muy feliz de estar aquí, se ha trabajado día y noche para llegar a este momento, el objetivo es brindarles (a los niños) una sonrisa, esta es una fecha que tenemos que reconciliarnos, recordar la unión en familia”, indicó la Reina de Guayaquil.
La jornada también fue valorada por los padres de familia. Dolores Farfán, quien asistió con su hijo de 6 años desde la cooperativa Guerreros del Fortín, contó que se enteró del evento por medio de la fundación Zenay y resaltó la organización. “Me ha gustado, está bonito y sobre todo la participación que tienen con los niños, son muy amables”, concluyó.









