Con el fondo del Malecón 2000, cientos de niños y adultos participaron en la edición XIII del Festival Danzante, que se realizó en la Plaza de la Administración. El escenario, instalado cerca del monumento Fragua de Vulcano, llenó de color y alegría uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
El espectáculo, que incluyó música y danza navideña, fue organizado por el programa Cultura en Movimiento de la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil y con el impulso de gestores culturales.
“Es una oportunidad grandiosa para los gestores culturales, poder sumarnos a este tipo de espacios, porque nos ayuda a difundir nuestro arte (…) Hoy estamos participando 17 grupos de danza, con 500 niños que están dentro de esas escuelas danza y que vienen a participar”, comentó Ivette Riqueros, gestora cultural.
Este festival, que inició en julio de 2024, se alinea con la visión del alcalde Aquiles Alvarez de reconstruir el tejido social de la ciudad con arte, cultura y deporte. Los padres de los alumnos y los directivos de las academias de danza participantes agradecieron esta oportunidad, que aleja a los niños del internet y les permite desarrollar sus habilidades blandas.
“Yo desde mi escuela siempre motivo a mis alumnos que las redes sociales no son buenas y el peor error de los padres de familia es entregarle un celular a un niño de cinco, seis o diez años. Es donde la influencia viene y se comienzan a meter en cosas malas”, comentó Alexandra Villavicencio, representante de la escuela ‘Cristhel Dance’.
Otras academias de danza que también llegaron desde diversos sectores de la ciudad fueron: Ángeles Dance, BPG Dance Studio, Danza ARLE Studio, Compañía de Danzas Folclóricas Ecuador, Centro Artístico Talent, Attitude Dance ADAD, Centro Cultural Café Galería Barricaña, The Arts Company, Dance Academy, Studio Dancers Academy y Atelier.














