Categorías
Ciudadano

Más de 800 niños celebraron unión, arte y derechos en una jornada inolvidable

Compártelo por:

La concha acústica del Parque Samanes se transformó este sábado en un punto de encuentro lleno de alegría e integración con el Festival por los Derechos, que congregó a más de 800 niños, niñas y adolescentes de los programas Tejiendo Arte, Derecho y Cultura (TADyC) y Niños Agentes de Cambio (NAC), provenientes de diversos sectores de Guayaquil. La jornada combinó actividades artísticas, juegos recreativos y espacios educativos enfocados en fortalecer valores de convivencia y protección durante la temporada navideña.

 

La iniciativa fue organizada por la Gerencia de Reconstrucción del Tejido Social de Segura EP, con apoyo del colectivo multiactor MANGLE Inc y el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La propuesta buscó generar un entorno de aprendizaje y empoderamiento sobre los derechos de la niñez y adolescencia mediante dinámicas lúdicas que promuevan la cultura de paz.

 

Los participantes llegaron desde zonas urbanas y rurales como Monte Sinaí, Bastión Popular, Flor de Bastión, Trinitaria, Juan Montalvo, Mapasingue, Chongón, Socio Vivienda, Prosperina, San Francisco, Malvinas, Pascuales, La Germania, Sergio Toral, Voluntad de Dios, Daular y Progreso, conformando un encuentro multicultural que reunió a familias de toda la ciudad alrededor del espíritu navideño y la defensa de los derechos de la niñez.

 

“Reforzamos en ellos las oportunidades, las esperanzas de vida y es una manera también de enfrentar la inseguridad. Que sepan que hay un municipio a lado de ellos, que está un Alcalde pendiente de su desarrollo, de su bienestar y hoy están con sus familias”, aseguró Alex Anchundia, Gerente de Segura EP.

 

La agenda incluyó una obra de teatro a cargo de alumnos y docentes de ZUMAR, la participación artística de Santiago Narváez y un emotivo repertorio musical interpretado por el coro de la Iglesia Adventista. Quienes asistieron al festival destacaron el ambiente festivo y el impacto de la iniciativa. “Muy bonito, me parece muy bien lo que está haciendo el Municipio por la ciudad de Guayaquil y por los niños también en esta época navideña”, expresó Génesis Herrera, moradora del Barrio San Francisco.

 

La Navidad es un tiempo que invita a fortalecer la unión, la solidaridad y el sentido comunitario. En esa línea, la Alcaldía de Guayaquil impulsa actividades que reafirman el valor de compartir y construir una ciudad donde el bienestar de la niñez se mantenga como prioridad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas