La Perla del Pacífico vivió una noche de color y magia navideña este jueves 4 de diciembre de 2025, cuando el Malecón Simón Bolívar, en la intersección con la avenida 9 de Octubre, se llenó de luces y alegría con el encendido del árbol de Navidad.
El alcalde Aquiles Alvarez lideró el conteo regresivo con voz firme y cercana, acompañado por familias que alzaban a sus niños para que no se perdieran ni un segundo del espectáculo que marca el inicio oficial de las fiestas decembrinas. “Este Municipio, que el año pasado celebró la encendida del árbol sin luz, hoy lo celebra con ustedes nuevamente a pesar de todos los problemas, gracias por estar aquí”, acotó.
La presentadora María del Rosario “La Nena” Gutiérrez dio la bienvenida a autoridades, invitados y ciudadanía, recordando que se trataba del evento del encendido del árbol de “nuestra ciudad, Guayaquil ciudad de todos”, en el corazón mismo del Malecón 2000.
El espectáculo continuó con una vibrante actuación de las bailarinas del Centro Artístico Yesenea Mendoza, en los bajos del árbol, que alcanza 23 metros de altura y está decorado con más de 3.000 esferas de colores, estrellas, copos de nieve y más de 18.000 luces LED, elementos que, por más de una década, han llenado de magia navideña este emblemático espacio.
Este año, los visitantes podrán disfrutar de nuevas experiencias: un túnel luminoso en el interior del árbol, un domo y una ciudad de nieve, que transporta directamente al Polo Norte, pensadas para que locales y turistas compartan momentos inolvidables.
Con esta actividad, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de fortalecer la unión familiar en fechas festivas, celebrando junto a la ciudadanía y resaltando el espíritu de resiliencia y unión de los guayaquileños.













