Categorías
Ciudadano

Nuevo ciclo de teatro infantil devuelve el arte a los espacios públicos de la ciudad

Compártelo por:

La glorieta del Parque Seminario se convirtió este sábado en un pequeño escenario en el que decenas de niños se acomodaron alrededor de los títeres del Grupo de Teatro Papagayo y disfrutaron de una tarde divertida y didáctica.

 

La presentación inauguró el ciclo de funciones infantiles que esta agrupación, con 20 años de trayectoria, ofrecerá durante diciembre y enero en distintos sectores de la ciudad, como parte de la estrategia de la Dirección de Turismo para revitalizar los espacios públicos a través de actividades culturales gratuitas.

 

En total serán 16 obras que buscan acercar el teatro a las familias. En esta ocasión, la directora del grupo, Aleida Santiago, utilizó muñecos y relatos breves para explicar la historia del Parque Seminario. Su propuesta combina entretenimiento con aprendizaje.

 

“Estamos haciendo un preámbulo donde hablamos de ciertas cosas de Guayaquil, sobre todo aquí del parque, de los nombres que ha tenido este parque, algo ilustrativo, que el niño aprenda también, no solamente que esté disfrutando de una actividad cultural, sino educativa”, indicó Santiago.

 

Entre los espectadores estuvo Jacqueline Barahona, moradora del Suburbio, quien paseaba con su hija y sus nietos por el centro y se detuvo al ver la función. Valoró que estos encuentros organizados por el Municipio generen momentos que los más pequeños atesorarán entre sus recuerdos. “Es bonito porque ellos encuentran diversión, algo bonito, que uno se puede relajar, enseñarles cosas bonitas”, señaló.

 

Barahona también expresó su agradecimiento por todas las obras y proyectos que ejecuta la administración del Alcalde Aquiles Alvarez. “Me gusta porque está haciendo buenas obras el Alcalde. Y le agradezco porque en mi casa estaba dañada la calle y la arregló. Le agradezco por tomarnos en cuenta a la gente más necesitada”, dijo.

 

De esta manera, los ciudadanos resaltan las acciones municipales constantes para reactivar el centro de Guayaquil y recuperar el sentido de pertenencia del corazón de la ciudad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas