Toda la pasión, disciplina y el joven talento deportivo de Guayaquil se concentraron en la etapa clasificatoria del Interbarrial de Fútbol El Universo, que se realiza en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde cientos de familias, entrenadores y jóvenes deportistas llenaron de energía las canchas, desde las 08h00 hasta las 16h00.
En esta fase clasificatoria, los equipos juegan bajo la modalidad todos contra todos, disputando encuentros de 25 minutos por tiempo, manteniendo el ritmo dinámico y competitivo que caracteriza a este tradicional torneo formativo.
Durante la jornada se desarrollaron 9 emocionantes partidos, en los que participaron 18 equipos de las categorías 14, 15 y 16 años, con un objetivo común: avanzar a la siguiente ronda y demostrar el potencial futbolístico que se nutre día a día en los barrios de Guayaquil, con el apoyo de la Alcaldía.
Erwin Carabajo, jugador de uno de los equipos, comentó: “esta es una excelente acción porque fomentan el deporte entre los chicos jóvenes y más pequeños, para coger más amor al deporte. Aspiro a llegar a ser jugador profesional. Al Alcalde le digo que muchas gracias por fomentar este torneo y el deporte entre los jóvenes”.
El Interbarrial El Universo continúa siendo una plataforma clave para la promoción del deporte juvenil, fomentando valores como el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo.
La Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso con el impulso al deporte formativo, brindando espacios, apoyo logístico y oportunidades para que niños y jóvenes desarrollen su talento y crezcan en entornos sanos, seguros y llenos de futuro.






