El sector de Montebello, en el norte de Guayaquil, cuenta desde este viernes con un renovado parque recreativo que ya beneficia a miles de familias del sector y zonas aledañas. La nueva infraestructura, diseñada bajo criterios de inclusión y sostenibilidad, garantiza seguridad y accesibilidad para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.
El alcalde Aquiles Alvarez inauguró el espacio y destacó el compromiso municipal con la recuperación del territorio. “Disfruten, este espacio es para ustedes, nosotros lo único que queremos es darles espacios nuevos, darles espacios buenos para todos, cuenten con nosotros siempre para buscar estar más cerca en cualquier momento, por cualquier motivo, por cualquier situación, este Municipio siempre sí es de territorio, sí está donde nadie viene”, expresó.
La intervención incluyó una cancha de usos múltiples con graderíos, máquinas geriátricas, juegos infantiles, mesa de ping pong y ajedrez, camineras de adoquín, pérgola decorativa y luminarias. La obra tuvo una inversión aproximada de USD 153.000.
Este parque forma parte del contrato “Reconstrucción y obras de urbanismo: Fase I – Parques Montebello, Florida Norte y Brisas del Río”, que alcanza los USD 648.000 y registra un avance del 95%. En ese marco, ya se entregó el parque de Florida Norte y en diciembre se inaugurará el de Brisas del Río, completando las tres obras dentro del plazo previsto.
Los vecinos celebraron la recuperación del espacio público. Jaime Espinoza, morador del sector, recordó el abandono previo del sitio y resaltó su impacto positivo: “A los niños, a los jóvenes y adolescentes hay que integrarlos mucho al deporte para que no estén pensando en delincuencia”.
Con esta entrega, suman 18 los parques construidos y repotenciados durante la actual administración, con una inversión superior a USD 8,1 millones. De forma paralela, avanzan los trabajos de reconstrucción en cuatro parques adicionales en Los Esteros, Ciudadela Huancavilca y Cooperativa El Prado.
Al finalizar el evento, el Burgomaestre anunció su voluntad de seguir recuperando espacios para la comunidad. “Acabo de ver el parque de nuestra señora de Montebello que también me ofrezco a intervenirlo (…) lo vamos a intervenir”, aseguró.











