La Fundación Malecón 2000 prepara una temporada navideña que transformará tres de los espacios más visitados de la ciudad (Malecón 2000, Malecón del Salado y Centro Comercial Malecón) en puntos de encuentro familiar. En noviembre y diciembre, estos lugares ofrecerán espectáculos, iluminación especial y propuestas comerciales que marcarán el inicio de las celebraciones.
“El Malecón 2000 tiene previsto el encendido de este árbol el día jueves 4 de diciembre a partir de las 18:00. Un árbol de estructura metálica de aproximadamente 23 metros de altura, con más de 3.000 esferas, adornado con guirnaldas y más de 18.000 luces que adornan este árbol”, detalló Víctor Mieles Cabal, gerente general de la Fundación, quien adelantó que la jornada incluirá fuegos artificiales. Este símbolo navideño permanecerá encendido hasta el 6 de enero de 2026.
Como antesala, el Centro Comercial Malecón activó su Black Week del 24 al 30 de noviembre con descuentos de hasta el 70% en tecnología, moda y accesorios. La programación se complementará con actividades recreativas, espacios deportivos y acceso preferencial al parqueo nocturno.
El Malecón del Salado también se sumará a las celebraciones. El jueves 27 de noviembre se encenderá un árbol de 18 metros decorado con 167 esferas en tonos rojo y blanco, acompañado de música, animación infantil, danza y la tradicional llegada de Papa Noel. El nacimiento del Niño Jesús, ubicado en el paso peatonal del Puente Cinco de Junio, se mantendrá iluminado durante toda la temporada.
La agenda cerrará el viernes 28 de noviembre con un concierto navideño gratuito a las 18:00, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil en la Galería C del Centro Comercial Malecón, consolidando una propuesta pensada para el disfrute familiar y de libre acceso.






