El sabor auténtico, las recetas tradicionales y la creatividad culinaria se dan cita en el Mercado del Río con la quinta edición de la “Competencia de Huecas”, un evento que celebra la diversidad gastronómica ecuatoriana y refuerza la imagen de Guayaquil como un destino turístico de sabores.
Desde el jueves 6 hasta el domingo 16 de noviembre, el Malecón 2000 se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la buena comida. En esta edición participan 14 huecas con 42 platos que compiten en tres categorías: Tradición, Innovación y Comida de Influencia. La propuesta busca preservar las raíces culinarias del país y, al mismo tiempo, fusionarlas con los saberes y tendencias internacionales que enriquecen la cocina local.
“El público escoge, pide una papeleta electoral y vota. Desde hoy (jueves) hasta el próximo domingo 16 en el Mercado del Río el público estará votando por los platos de su preferencia, solamente tienen que pedir el voto presentando una factura de consumo”, explicó Nicolás Romero Ordeñana, director de Mercado del Río.
Durante los días del certamen, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de sabores emblemáticos: costillas con moro, viche de camarón, arroz marinero, sancocho de albacora y cazuela mixta, entre otros. La “Competencia de Huecas” se consolida como una vitrina que impulsa el talento gastronómico local y fortalece la promoción turística de la ciudad.











