Familias completas aprovecharon el fin de semana para disfrutar de una nueva edición de Guayaquil es Activo, que se desarrolló en Sauces 6 con actividades recreativas y servicios municipales gratuitos para todas las edades.
La jornada, organizada por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio, reunió a padres con hijos y a abuelos que compartieron con sus nietos en un ambiente seguro y cercano a la comunidad. Los asistentes se divirtieron con un inflable de gran tamaño, juegos didácticos, caritas pintadas y sesiones de bailoterapia.
Más de una docena de emprendedores locales exhibieron ropa, bisutería, postres e insumos para mascotas, aprovechando la ocasión como una oportunidad de promoción y crecimiento. “Me parece espectacular porque esto nos ayuda mucho para poder tener más ingresos haciendo más clientela y que la Alcaldía nos siga ayudando para poder seguir adelante”, expresó Sandy Borja, emprendedora de bisutería de autor.
Paralelamente, la Dirección de Salud instaló una carpa de atención primaria y entregó medicinas, mientras que el Cuerpo de Agentes de Control Municipal (ACM) compartió información sobre su labor. Asimismo. se promocionaron los atractivos de la ciudad, incluyendo una réplica de la Noria que llamó la atención de los asistentes.
Los vecinos valoraron la cercanía de los servicios y el ambiente de convivencia. “Para los niños más que todo, que compartan. A mi mamá la vieron los médicos. A la bebé también. Una experiencia muy bonita, la verdad”, señaló Francisco Hernández, morador de la zona. Añadió que estas acciones fortalecen la integración barrial. “La comunidad se integre, los niños puedan compartir, disfrutar del inflable, de las caritas pintadas, todo muy organizadito”.
La Alcaldía de Guayaquil impulsa este tipo de actividades a distintos sectores, impulsando la reactivación económica, la convivencia ciudadana y el acceso a servicios municipales directamente en los barrios.














