El compromiso social de la Alcaldía de Guayaquil se hizo sentir, este viernes 24 de octubre, en Socio Vivienda 2, donde más 1.400 familias participaron en una jornada integral de atención gratuita. La actividad fue liderada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad y contó con la participación de 19 direcciones y empresas públicas municipales.
Durante la jornada, la Dirección de Salud e Higiene desplegó brigadas médicas, odontológicas y de fumigación, ofreciendo atención primaria y medicamentos gratuitos a los moradores. La Dirección de Protección de los Derechos de los Animales se sumó con desparasitación y atención veterinaria, promoviendo el bienestar de los animales de compañía y la tenencia responsable. “Así como nosotros vamos al médico, los animales también necesitan. A veces uno no tiene cómo llevar a sus mascotas al veterinario y hoy se está dando esta oportunidad. Todo esto que el Alcalde está haciendo por su comunidad, por su gente y por los animales es muy bueno”, enfatizó Gladis Cruz, moradora del sector.
Por su parte, la Dirección de Patrimonio y Cultura ofreció un espacio para la lectura y el intercambio de libros, fomentando la participación comunitaria y el acceso a la cultura para todas las edades.
La jornada también incluyó la entrega de 10 sillas de ruedas, mejorando la movilidad y calidad de vida de los beneficiarios. “Me siento bien y agradezco al municipio, no había pasado esto antes, hoy se está trabajando para el pueblo”, expresó Víctor Corozo, morador del sector.
Estas activaciones forman parte de la estrategia municipal de atención territorial, que se realiza dos veces por semana en distintos sectores de la ciudad. Solo en el último mes, más de 9.194 ciudadanos de barrios como Santiaguito Roldós, Bastión Popular y Cristo del Consuelo han recibido servicios municipales de manera directa y gratuita.
El compromiso del Cabildo es llegar a todos los rincones de la ciudad, ofreciendo servicios que transforman vidas y fortaleciendo el vínculo con la comunidad, construyendo una urbe más digna, inclusiva y humana.
















