Categorías
Ciudadano

Más de 9.000 habitantes se benefician con nuevas vías en Flor de Bastión

Compártelo por:

Los bloques 8 y 20 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, cuentan con nuevas vías de primer orden que transforman la calidad de vida de más de 9.000 habitantes del sector.

 

La obra, ejecutada bajo el Programa CAF XV, demandó una inversión aproximada de USD 4.7 millones e inició el 2 de abril de 2024, generando cerca de 570 empleos directos e indirectos. Los trabajos incluyeron la construcción de aceras, bordillos, alcantarillado pluvial, pavimentación con asfalto y hormigón, instalación de tuberías, cámaras de inspección, cajas de registro, sumideros, enchapado de canales de tierra, arborización y señalización vial.

 

“Hemos avanzado con inversiones importantes, mejorándole la calidad de vida a la gente donde todo era desastre, lagunas y lodo, hoy ya son vías pavimentadas con aceras, bordillos, alcantarillado pluvial, seguimos avanzando”, señaló el alcalde Aquiles Alvarez durante un recorrido por varias calles.

 

Con esta intervención, ya suman cinco los proyectos realizados en Flor de Bastión, que abarcan los Bloques 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20 y 21, rehabilitando integralmente cerca de 64 kilómetros de calles gracias al financiamiento parcial de la CAF.

 

La planificación continúa en octubre, cuando la Alcaldía iniciará nuevas obras en los Bloques 3, 4 y 5, con una inversión de USD 12.9 millones para pavimentar 13.2 kilómetros, además de construir aceras, bordillos y alcantarillado pluvial. “En este Guayaquil de equidad en obras lo hemos distribuido de una manera importante y seguimos con la planificación con los proyectos CAF”, agregó el Burgomaestre, al destacar que los vecinos de este sector esperaron más de 30 años por esta transformación.

 

Estas mejoras aportan a la movilidad y seguridad vial, facilitan el acceso a servicios y minimizan inundaciones, favoreciendo un entorno más saludable. Andreina Piguave, moradora del Bloque 8, resaltó la importancia de la intervención: “Esto era feísimo, el agua llegaba a la cintura, horrible, gracias a Dios está mejorando y vamos bien avanzando poco a poco”.

 

En total, el plan de transformación de Flor de Bastión contempla una inversión de USD 53 millones, que beneficia a más de 100.000 habitantes con obras y servicios dignos en sectores históricamente olvidados.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas