Categorías
Ciudadano

Calle Cuenca inicia su transformación con pavimento de hormigón y nueva red de aguas lluvias

Compártelo por:

Este fin de semana comenzaron los trabajos de repavimentación con hormigón de la calle Cuenca, en el tramo comprendido entre la calle 17 y la calle 22, con el fin de mejorar la movilidad y ofrecer calles más seguras a la comunidad. La obra arrancó con la remoción del pavimento deteriorado, que ya cumplió su vida útil.

 

Se trata de un proyecto integral con un plazo de 90 días y una inversión de USD 400 mil. Entre los principales trabajos está el reemplazo de las tuberías de aguas lluvias por una nueva red que garantizará un mejor servicio y evitará futuras roturas en el subsuelo. Posteriormente, la Dirección de Obras Públicas continuará con la preparación del terreno, retiro de material pétreo y colocación del nuevo pavimento de hormigón.

 

La intervención beneficiará a diversos sectores del Suburbio, entre ellos Plan Piloto, Guayaquil Hospitalario, San Francisco de Asís, La Colmena, Nuevos Horizontes, 22 de Julio, 30 de Abril, Mariscal Sucre, Independencia, Acción Civil y Libertad, 7 de Septiembre, Héroes del 41, 4 de Junio, Simón Bolívar y El Cisne.

 

Para la ejecución de estos trabajos se implementarán cierres temporales de la vía. La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) ha informado oportunamente los desvíos de circulación para vehículos particulares y las seis líneas de buses que recorren la zona: 107, 98, 79, 61, 34 y 7.

 

"Para mí, toda obra es beneficio para el bienestar de la comunidad. Lo que están renovando son las tuberías, que hay que cambiar porque ya están obsoletas de tantos años. Está muy bien que se preocupe por la ciudad, Guayaquil lo necesita. Que siga adelante, yo lo apoyo al Alcalde", mencionó Jaime López, habitante del sector.

 

Esta intervención forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta el Municipio en el Suburbio, que contempla rehabilitar cerca de 100 kilómetros de avenidas y calles principales y secundarias, una distancia similar al trayecto entre Guayaquil y Villamil Playas. Con una inversión total de USD 12,4 millones, el plan beneficiará de forma directa a más de 350.000 habitantes de las parroquias Febres Cordero, Letamendi y Urdaneta.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas