Categorías
Ciudadano

Equipo municipal realiza barrido, recolección y lavado para mantener calles impecables

Compártelo por:

La limpieza en las calles Francisco Roca, Imbabura, Luzuriaga y Tomás Martínez desde la calle Panamá hasta Rocafuerte, se realiza todos los días, de domingo a domingo. Las jornadas comienzan a las 07:00 y se extienden hasta las 16:00, con un turno nocturno de 20:00 a 03:00, momento en el que se realiza el último repaso de recolección de basura.

 

Un equipo de 12 obreros, de la empresa encargada del barrido, recolección y transporte de desechos, en coordinación con Cleanstar, permanece de forma continua en el sector. Gracias a esta operación ininterrumpida, se recolectan alrededor de 4.000 kilos de basura generados por locales de entretenimiento, restaurantes, comercios y viviendas.

 

Como parte del mantenimiento integral, se realiza además el hidrolavado de aceras y adoquines dos veces por semana, lo que contribuye a mantener en óptimas condiciones el entorno urbano y garantizar espacios limpios, seguros y funcionales para comerciantes, transeúntes y visitantes.

 

La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) de la Alcaldía de Guayaquil, además de supervisar las labores de limpieza integral en el sector, realiza controles permanentes para verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales a bares y locales comerciales. Estas acciones buscan garantizar la correcta disposición de desechos, en beneficio de la convivencia ciudadana y el buen estado del entorno.

 

De manera complementaria, la Empresa Pública Municipal de Parques, Áreas Verdes y Espacios Públicos realiza mantenimiento a las jardineras mediante riego, limpieza de maleza y recolección de residuos depositados indebidamente.

 

“Si pasan todos los días para que mentir, a lo largo de aquí pasan y hacen una sola recogida hasta la calle Tomás Martínez. Ellos pasan con la carreta recogiendo”, comentó Pablo Vera, comerciante del sector, reconociendo la constancia del servicio.

 

Estas acciones reflejan el esfuerzo municipal por cuidar el entorno urbano, fortalecer la regeneración de espacios públicos y promover una cultura de corresponsabilidad ciudadana en la limpieza de la ciudad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas